El PSOE de Alcobendas constituye un Ayuntamiento paralelo
La sesión local del PSOE de Alcobendas decidió hace mes y medio, aproximadamente, constituirse como Ayuntamiento paralelo, en vista de la ineficacia de la actual Corporación municipal y su negativa a presentar la dimisión, aunque ayer se ha dado a conocer a la prensa. El PSOE basa esta decisión en que obtuvo más del 50% de los votos en las pasadas elecciones del 15 de junio, lo que le confiere una representatividad muy superior a la de las actuales autoridades municipales.
Por la fecha indicada los militantes del PSOE repartieron una hoja informativa y carteles en los que explicaban su decisión. Parece ser que en la hoja criticaban la nula operatividad de UCD y las maniobras del PCE respecto a las asociaciones de vecinos, a las que apoyarían para crear líderes artificiales Miembros del PCE, por su parte, han señalado la nula presencia del PSOE en el movimiento ciudadano.Las tareas que asume este Ayuntamiento paralelo son las de crear una serie de comisiones similares a las oficiales, recoger los problemas del vecindario, estudiar y elaborar proyectos de solución y presentarlos, por último, al Ayuntamiento, a quien responsabilizan de su consecución. El próximo día 21 han convocado un acto público, con apariencia de pleno municipal, en el que se presentarán los problemas más urgentes de la zona oeste.
En el número cero del boletín informativo del Ayuntamiento paralelo se habla de la «irresponsable actitud de los concejales. De sus quince componentes dimitieron dos hace meses. A continuación, el alcalde, y otros seis concejales semanas después. El resto ha alcanzado una pésima popularidad por su inoperancia e incomparecencia en el Ayuntamiento».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































