Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE de Alcobendas constituye un Ayuntamiento paralelo

La sesión local del PSOE de Alcobendas decidió hace mes y medio, aproximadamente, constituirse como Ayuntamiento paralelo, en vista de la ineficacia de la actual Corporación municipal y su negativa a presentar la dimisión, aunque ayer se ha dado a conocer a la prensa. El PSOE basa esta decisión en que obtuvo más del 50% de los votos en las pasadas elecciones del 15 de junio, lo que le confiere una representatividad muy superior a la de las actuales autoridades municipales.

Por la fecha indicada los militantes del PSOE repartieron una hoja informativa y carteles en los que explicaban su decisión. Parece ser que en la hoja criticaban la nula operatividad de UCD y las maniobras del PCE respecto a las asociaciones de vecinos, a las que apoyarían para crear líderes artificiales Miembros del PCE, por su parte, han señalado la nula presencia del PSOE en el movimiento ciudadano.Las tareas que asume este Ayuntamiento paralelo son las de crear una serie de comisiones similares a las oficiales, recoger los problemas del vecindario, estudiar y elaborar proyectos de solución y presentarlos, por último, al Ayuntamiento, a quien responsabilizan de su consecución. El próximo día 21 han convocado un acto público, con apariencia de pleno municipal, en el que se presentarán los problemas más urgentes de la zona oeste.

En el número cero del boletín informativo del Ayuntamiento paralelo se habla de la «irresponsable actitud de los concejales. De sus quince componentes dimitieron dos hace meses. A continuación, el alcalde, y otros seis concejales semanas después. El resto ha alcanzado una pésima popularidad por su inoperancia e incomparecencia en el Ayuntamiento».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de mayo de 1978