Juicio contra UGT por despido de dos secretarias
UGT no ha acudido a la vista celebrada en una Magistratura de Vigo por demanda de dos secretarias que se consideran despedidas por la federación local de metal de la central socialista.
El abogado de las demandantes señaló que éstas tienen la condición de trabajadores, honorario y obligaciones específicas, y que fueron despedidas verbalmente. Ante la posibilidad de que, a efectos de juicio, UGT no sea considerada empresa, por no perseguir fines lucrativos, recurrió a la Jurisprudencia para manifestar que debe tener tal tratamiento todo dador de trabajo y beneficiario de un servicio.
UGT no ha hecho manifestaciones de ningún género, aunque oficiosamente algunos líderes han comentado a EL PAIS que las dos trabajadoras eran afiliadas a la central sindical y militantes del PSOE -de donde se dieron de baja- y como tales colaboraban recibiendo una gratificación de 12.500 pesetas mensuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.