Desvío de un avión checo a Alemania Federal
Un taxista checoslovaco de veintisiete años de edad, Josef Katrinkac, secuestró un avión de línea regular que cubría el trayecto Praga-Brno y lo desvió a la ciudad germano-federal de Francfort, donde pidió asilo para él, para su cómplice, su esposa y sus dos hijos.Katrinkac, que viajaba en un avión Iliuchin 18 de las líneas aéreas checoslovacas CSS, ocupado por 34 pasajeros, cuatro tripulantes y dos. azafatas, amenazó al capitán del avión con hacer explosionar una, maleta de explosivos con la que viajaba. Posteriormente se supo que los explosivos carecían del dispositivo detonante para hacerlos estallar. Durante el secuestro del avión Katrinkac fue ayudado por su colega, tambien taxista de Praga, Radomir Sebesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.