_
_
_
_

Nueve manifestantes, muertos en Irán

Nueve manifestantes murieron en disturbios ocurridos en la ciudad santa iraní de Qom, se informó ayer en Teherán.

De acuerdo con el órgano oficial del único partido iraní, el diario Rastakhiz, los manifestantes atacaron un cuartel de la policía, causaron destrozos en varios coches, obligaron a retrasar la salida de varios trenes e incendiaron la central eléctrica.

El diario no especifica en qué circunstancias murieron los nueve manifestantes, pero se supone que fue en enfrentamientos con la policía.

Los disturbios, que tienen su origen en la muerte de dos estudiantes en la Universidad de Azarabadegan, el pasado lunes, se han ido extendiendo en las últimas horas por el país, pero alcanzaron especial violencia en las ciudades de Qom y Tabriz, en el norte de Irán.

Las autoridades incluyen entre los promotores de los disturbios a grupos religiosos que se oponen a las medidas gubernamentales para modernizar el país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_