_
_
_
_

Citroën, condenada al pago de nuevas indemnizaciones

Citroën tendrá que abonar 6.270.000 pesetas pesetas a un ingeniero y dos obreros acogidos a la ley de Amnistía Laboral, cuya reincorporación ha vetado la empresa.

La sentencia de Magistratura, donde presentaron demanda por despido un total de once trabajadores amnistiados y no admitidos, condenan a Citroën a pagar 2.500.000 pesetas a Juan Benavides, jurado de empresa, despedido en mayo de 1969 con motivo de haber faltado al trabajo por encontrarse detenido; 1.270.000 al obrero Lorenzo Alcalde y 2.500.000 pesetas al ingeniero Camilo Nogueira, ambos despedidos a raíz de los conflictos laborales de septiembre de 1972, iniciados en la factoría de automoción y en los que participaron más de 20.000 trabajadores de numerosas empresas.

Camilo Nogueira ha dirigido un escrito al comité de Citroën pidiendo que un trabajador, dos abogados laboralistas y representantes de las centrales democráticas, excepto CDT, determinen el destino final de un millón de pesetas que dona al movimiento obrero gallego. Explica que su circunstancia personal le permite adoptar tal actitud, inasequible posiblemente para los restantes trabajadores indemnizados.

Citroën abonó ya con anterioridad 14.200.000 pesetas a trabajadores amnistiados y vetados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_