Una bomba estalló bajo el centro de prensa del Mundial
Una bomba de regular potencia estalló ayer en uno de los subsuelos del teatro Municipal San Martín, en pleno centro de Buenos Aires, donde estará instalado el centro de prensa para el próximo campeonato mundial de fútbol. Según los primeros informes, el explosivo habría estado oculto en un automóvil dejado por desconocidos aparcado en el estacionamiento subterráneo del teatro.Fuentes policiales dijeron que dos personas, al parecer integrantes de la brigada antiexplosivos que acudió al lugar, resultaron heridas. La policía cortó el tránsito en toda la zona céntrica mientras se procedía a investigar minuciosamente el estacionamiento ante la sospecha de que pudiera haber más explosivos.
A falta de veinte días para el comienzo de la competición aún restan localidades por vender para bastantes encuentros, incluidos los que jugará Argentina. Para el partido inaugural, en Buenos Aires, entre la RFA y Polonia, restan más de 20.000. Para cada uno de los tres que va a disputar Argentina en la tase del grupo, contra Hungría, Francia e Italia, quedan algo más de 6.000. En las otras sedes tampoco están vendidas todas las localidades, y tampoco las de la segunda ronda ni las de los partidos por el tercer y cuarto puesto y la final. Para este último encuentro quedan alrededor de 20.000.
Por otra parte, existe cierta polémica en Argentina en tomo a las cantidades que deberán cobrar los seleccionados por su participación en el Mundial. El defensa Tarantini, que se encuentra en libertad y no pertenece a ningún club, firmó con la AFA -Asociación de Fútbol Argentino- un contrato de 3.300 dólares mensuales -cerca de 300.000 pesetas- La AFA ha advertido a los demás jugadores que ninguno podrá cobrar más que Tarantini.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.