_
_
_
_
Debate constitucional

La urgencia brilla por su ausencia

Los debates constitucionales, que están siendo dirigidos por Emilio Attard con rigor, liberalidad y seriedad no exenta, en ocasiones, de saludable sentido del humor, no se desarrollan al ritmo y con la celeridad deseados, de acuerdo con la urgencia que todas las fuerzas políticas dicen tener en la aprobación de esta norma fundamental, tras los nueve meses consumidos en su preparación.La renuncia de los ocho grupos parlamentarios a explicar su voto en la sesión de ayer ahorró un total de dos horas -a razón de quince minutos por orador-, período de tiempo que no ha sido aprovechado para adelantar en el estudio del anteproyecto. Las palabras del señor Attard -«esta tarde vacaremos»- han producido un retraso en la lucha parlamentaria contra reloj para elaborar la Constitución.

Más información
Consenso parlamentario sobre el anteproyecto de Constitución
"Es vital la garantía eficaz de los derechos, no su proclamación constitucional"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_