_
_
_
_

Ataque indirecto de Cunhal al PCE

«Quien no es leninista deja de ser marxista», acaba de afirmar Alvaro Cunhal. La visita de una delegación del PC soviético a Portugal ha sido la ocasión elegida por los dirigentes comunistas lusitanos para reafirmar su perfecto e incondicional alineamiento con las posiciones de Moscú.

Para el secretario general del PCP, ambos partidos siguen guiándose por «la misma brújula que ya dio sus pruebas históricas». El marxismo leninismo -dicen- es «la base de la identidad de sus análisis, posiciones y objetivos».

La crítica indirecta a las posiciones de los eurocomunistas, y más concretamente a las recientes conclusiones del congreso del PC español es evidente cuando Cunhal afirma que «el leninismo es el marxismo de la época de transición del capitalismo al socialismo».

En relación con el presente momento político aparecen dos frentes de lucha: uno, contra la política de «recuperación capitalista-imperialista» del Gobierno socialista-demócrata-cristiano, el otro, «contra la conspiración de las fuerzas fascistas y fascistantes». Mientras tanto, Mario Soares respira con alivio después de la Firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): «una luz en el fondo del túnel», según sus palabras a un semanario de Lisboa, que permite «encarar el futuro inmediato con un poco más de tranquilidad».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_