Remolcador para el puerto de Vigo
El próximo mes de junio entrará en servicio en el puerto de Vigo el primer remolcador español de gran altura, aunque existen dificultades para que pueda dedicarse fundamentalmente al salvamento de náufragos en la costa gallega.
El remolcador de 5.000 caballos de potencia, dotado con un equipo contra incendios que le permite sofocar el siniestro de un petrolero en pocas horas, desarrollará una velocidad de dieciocho nudos. Tendrá unos gastos de mantenimiento de quince millones de pesetas, más veinticinco millones anuales de amortización, que, en opinión de la empresa armadora, solamente podrán ser cubiertos si atiende todo tipo de encargos, lo que le haría abandonar con frecuencia su base. Para permanecer en puerto o a una distancia prudencial que le permita atender cualquier evetualidad, se ha establecido contacto con la Administración, con objeto, de conseguir la desgravación fiscal que se concede a los barcos de salvamento, pero han surgido ciertas dificultades para llegar a un acuerdo.
Con motivo de varios naufragios ocurridos recientemente en Galicia, entre ellos el del congelador Marbel, del que desaparecieron veintisiete tripulantes en la entrada de la ría de Vigo, numerosos especialistas pusieron de manifiesto la necesidad de un remolcador de gran altura en la costa de Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.