El Gobierno francés establece el salario mínimo en 1.811 francos
El Consejo de Ministros francés decidió ayer aumentar el salario mínimo, que pasa de 10,06 francos por hora de trabajo a 10,45 francos (unas 180 pesetas). El salario mínimo mensual, contando cuarenta horas semanales de trabajo, pasa, pues, de 1.750 francos a 1.811,30 francos (unas 32.000 pesetas).
El programa de la izquierda que no consiguió imponerse por muy estrecho margen en las pasadas elecciones defendía la puesta en vigor de un salario mínimo de 2.400 francos (unas 41.760 pesetas).El comunicado publicado al término del Consejo de Ministros subraya que la decisión demuestra la voluntad del Gobierno de revalorizar las remuneraciones más bajas.
El ministro del Trabajo y las organizaciones profesionales y sindicales examinarán los resultados de la política gubernamental no sólo en lo que respecta al salario mínimo, sino también a los salarios modestos superiores a éste, antes de que termine el año en curso, tomando las decisiones que se impongan.
El salario mínimo fue creado en agosto de 1950, con el nombre de Salario Mínimo Interprofesional Garantizado (SMIG).
En un principio estos aumentos río significaban incremento de poder adquisitivo, por lo que se hizo un reajuste en 1968, después de los famosos sucesos de mayo, concediéndose de golpe un aumento del 35,14%.
Desde 1970, el salario mínimo incorpora las ventajas del incremento del poder adquisitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.