_
_
_
_

Sevilla reclama aún su dinero para el deporte

Las asociaciones de vecinos de Sevilla han pedido al Gobierno Civil autorización para la celebración de una manifestación en la plaza Nueva, donde está situado el Ayuntamiento hispalense, en protesta por el acuerdo que desafectó los 86 millones presupuestados para instalaciones deportivas.Estos 86 millones serán destinados para obras municipales que se han calificado de máxima urgencia; veintinueve, para embellecimiento de las márgenes del Guadalquivir; veintidós, para construcción de nichos y sepulturas en el cementerio; doce, para señalización de semáforos; ocho, para adquisición de materiales de la Policía Municipal, y los quince restantes millones se han respetado para las instalaciones deportivas más inmediatas.

«No se trata de quitarle dinero al deporte como se ha querido dar a entender -declaró a EL PAÍS el alcalde de Sevilla, señor Pérez de Lama-, sino una mecánica administrativa para invertir en obras inmediatas un dinero que se encontraba inmovilizado para obras no previstas, y después ya buscaremos créditos para recuperar este dinero. No se llegará a ningún recurso. El Consejo de Deportes está en la sana intención de que no debe construirse el Palacio de Deportes.»

Hace cuatro años, cuando fue aprobado este presupuesto extraordinario, se habló de un palacio de deportes para Sevilla. Luego se dijo que no, que como pensaba Benito Castejón era mejor hacer diez pabellones que construir un palacio de deportes. Después, el mismo Benito Castejón, en su primera visita a Sevilla, prometió un INEF, que incluso, sin instalaciones, debería haber iniciado sus clases en octubre de 1977.

Hoy, los deportistas sevillanos siguen sin palacio de deportes, sin pabellones, sin INEF, y para más, les quitan esos 86 millones que les pertenecían. Los actuales responsables de la marcha del deporte culpan a sus antecesores de que extraviaron unos expedientes. Los ediles alegan que del convenio de colaboración entre Ayuntamiento y DND la Delegación no ha hecho nada.

Pero lo cierto es que la sevillana y olímpica Elisabeth Cabello deja la gimnasia porque está cansada de tener que vivir sola en Madrid; los baloncestistas emigran a Barcelona y Madrid para mantener las ilusiones de llegar a serfiguras.

Tras la nota hecha pública en los medios informativos, 44 presidentes de federaciones provinciales y regionales, a los que se han unido los vicepresidentes de las flacionales de atletismo y pesca y el miembro del Comité Olímpico Español José Gordillo, han dirigido un escrito al Ayuntamiento mostrando su disconformidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_