_
_
_
_
_

El Gobierno de Salisbury propone la paz a los guerrilleros

El Gobierno interino multirracial de Rodesia realizó ayer un llamamiento a los guerrilleros nacionalistas negros para que depongan sus armas y anunció el levantamiento de la prohibición sobre las dos organizaciones que forman el Frente Patriótico.

«Sabemos por nuestros contactos con ellos que muchos de los que han luchado por el principio del gobierno de la mayoría piensan que la batalla se ha ganado», declaró el Consejo Ejecutivo cuatripartito tras más de cuatro horas de debates.

«Les decimos que ya es hora de poner punto final a las luchas. Es hora de que se unan a nosotros en el camino de la transición pacífica hacia el gobierno de la mayoría, que representa la base de nuestro acuerdo del 3 de marzo», señaló el Consejo.

También dice el comunicado que desde que el Consejo Ejecutivo fue establecido el día 21 de marzo, setecientos de los 945 presos políticos de Rodesia han sido puestos en libertad, señalando que los casos de los todavía detenidos están siendo revisados.

«Como una indicación de nuestra intención de que se establezca una libre actividad política en el período que llevará a las primeras elecciones, hemos decidido que la prohibición existente sobre todas las organizaciones ilegales será levantada próximamente. Aquí se incluyen la ZANU y la ZAPU», afirma el comunicado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_