Imposición del fajín al primer general español que no hizo la guerra civil
Gustavo Urrutia Gracia se ha convertido en el primer oficial del Ejército español que asciende al generalato y que no participó en la guerra civil. El teniente general José Vega, jefe del Estado Mayor del Ejército, le impuso ayer el fajín de general, por imposibilidad de asistir al acto el rninistro de Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, que acudió a la reunión del Consejo de Ministros.El general Urrutia ha sido destinado a la Seguncla Región Militar (Sevilla), como jefe del Estado Mayor. El nuevo general procede de la primera promoción salida de la tercera época de la Academia General ( 1942), y asistió una representación de las 32 promociones que han salido del centro desde aquella fecha.
Según informa Cifra, en el acto tomó la palabra el coronel Toquero, compañero del general Urrutia, y resaltó el hecho de que fuera el primer oficial que asciende a general de la tercera etapa de la Academia. Señaló que el Ejército está compuesto de una oficialidad que está alerta siempre, porque es fiel al juramento que hicieron a la baridera que representa la unidad de España.
Rogó al nuevo general que uniera en su mando la autoridad y la comprensión con las nuevas generaciones, por las diferencias de criterios que pudieran tener y que no afectaran a los principios esenciales.
El general Urrutia pronunció unas palabras de agradecimiento, y el teniente general Vega Rodríguez destacó las virtudes del nuevo general y la hermandad de los militares, que se adquiere en los años de permanencia en la Academia.
Al acto asistieron también los generales Villaescusa, Quilis, Gómez Ortiguera, De la Torre y el vicario general castrense, monseñor Benavent.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.