_
_
_
_
_

El borrador de la ley General Penitenciaria estará terminado este mes

El director general de Instituciones Penitenciarias, Carlos García Valdés, anunció ayer en Murcia que Eleuterio Sánchez, El Lute, será trasladado próximamente de la prisión de Córdoba a la de Alcalá de Henares, donde disfrutará de régimen abierto. Igualmente manifestó que cree que el borrador de la ley General Penitenciaria estará, terminado dentro del presente mes, pues el pasado sábado habían sido redactados ya veintiséis artículos de los 82 que está previsto integren dicha ley.Por otra parte, el señor García Valdés indicó que el actual subdirector de la cárcel de Sevilla, Marino Manuel Camacho, ha sido nombrado director de la cárcel Modelo de Barcelona, puesto que pasará a ocupar en breve dentro de la renovación que se está llevando a cabo de los cargos directivos en las prisiones españolas.

Con referencia a los recientes motines en las prisiones de Granada y Ceuta, el señor García Valdés dijo no comprenderlos, señalando que está seguro de que han sido provocados por elementos minoritarios y desestabilizadores. En este sentido mostró a los informadores un escrito de la Copel en el que se abordan pruebas de ello.

Según el director general, de continuar produciéndose motines pueden constituir un obstáculo importante para la política reformista en materia penitenciaria.

El señor García Valdés, que piensa visitar en breve las prisiones de Burgos, Valencia, Puerto de Santa María y las del País Vasco, mantuvo el pasado domingo y ayer entrevistas con funcionarios y reclusos de las prisiones de Cartagena y Murcia. En la primera visitó todas las dependencias, acompañado del director del establecimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_