Los sindicatos europeos del automóvil reivindican reducciones de jornada
Los sindicatos europeos reivindican una reducción del horario laboral en la industria del automóvil para evitar la escalada del paro.La Federación Europea de Metalúrgicos lo ha manifestado en un informe respuesta a un documento preparado por los expertos de la CEE bajo el título «El futuro de la industria automovilística en la Comunidad».
Los expertos comunitario consideran que en el plazo de ocho años se perderán 100,000 puestos de trabajo en esta industria, como consecuencia de la racionalización y mejora de la producción, la automatización y el aumento de la vida de los vehículos.
La Federación de Metalúrgicos solicita una reducción de la duración del trabajo para conseguir la conservación de los empleos y la mejora de las condiciones laborales.
El informe de la Federación subraya también que la industria del automóvil está dominada por empresas multinacionales
La política común, según el documento, se basa en la centralización de las decisiones y de las producciones.
Un informe publicado por el Ministerio japonés de Comercio Intemacional señala que la fuerza de los grandes productores de automóviles de Japón se basa en que utilizan empresas subsidiarias para fabricar sus piezas.
La firma japonesa Toyota señala en su último informe anual que la producción mundial de automóviles alcanzó en 1977 los 41 millones de unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.