_
_
_
_

Ayer continuaron las sesiones del claustro de la Universidad Central de Barcelona

El claustro de la Universidad Central de Barcelona aprobó el jueves el reglamento de funcionamiento de este órgano, e inició la discusión del anteproyecto del. estatuto del profesorado. Este estatuto significa uno de los principales caballos de batalla del proceso democratizador iniciado por el equipo rectoral que preside Antoni María Badia Margarit.

Las sesiones del claustro se presentaban como problemáticas, debido a las posturas públicas que habían adoptado recientemente diversos profesores numerarios del sector más inmovilista.

Contrariamente a la impresión reinante en círculos universitarios en el sentido de que quizá no se lograra el quorum necesario para la celebración del claustro, el jueves acudieron a la sesión un total de 692 representantes de los diversos estamentos, estando señalado el mínimo en 593.

En la sesión de ayer, viernes, se rechazó por amplia mayoría la votación de una enmienda al artículo 42 del proyecto de estatuto del profesorado, que suponía uno de los puntos más polémicos del claustro. La enmienda en cuestión proponía, en definitiva, que todo profesor ordinario de la Universidad Central (contratado, según el estatuto, por concurso público de méritos) debe ser ineludiblemente doctor.

Derrotada la enmienda, quedó aprobado el mencionado artículo, en virtud del cual para ser profesor de la Universidad no será preciso el título de doctor, puesto que «la capacidad para la investigación de los candidatos -dice el estatuto será evaluada a través de la tesis doctoral o de una producción científica equivalente».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_