_
_
_
_

Medidas urgentes para incrementar la seguridad y capacidad de los aeropuertos españoles

Ante el previsible aumento del tráfico aéreo en la temporada alta veraniega, la Subsecretaría de Aviación Civil ha emprendido acciones urgentes para dar una mayor fluidez a las entradas y salidas de las terminales de todos los aeropuertos españoles, en especial aquellos que registran una mayor intensidad de tráfico, que irán acompañadas de nuevas dotaciones de medios de seguridad.A título indicativo, en el aeropuerto de Palma de Mallorca, que es uno de los que mayor tráfico registran, se han cursado ya las oportunas instrucciones para ampliar las salidas internacionales y convertir en «zona estéril» -donde los pasajeros no tienen contacto con otras personas, por medidas de seguridad- toda la zona de espera de viajeros de salida, con la instalación de tres equipos de rayos X para equipajes no facturados y tres arcos magnéticos para pasajeros, así como la colocación de las correspondientes mamparas para evitar contactos con personal ajeno a los vuelos. Estas mismas instalaciones se efectúan en la terminal charter.

Al margen de estas medidas destinadas a dar una mayor fluidez y seguridad al tráfico, se han adoptado otras complementarias, como dotar al aeropuerto de un camino perimetral, el cerramiento de la zona aeroportuaria y otras reformas de los servicios complementarios. El aeropuerto de Palma de Mallorca registró el pasado año un tráfico de siete millones de pasajeros de los cuales tres millones llegaron o salieron en el curso de la temporada veraniega. Las previsiones de aumento para la presente temporada son de un 30%.

Las deficiencias en el control y seguridad de aeropuerto, ante la amenaza de secuestros aéreos, provocó ciertos problemas con compañías extranjeras, fundamentalmente alemanas. Incluso llegaron a intervenir policías alemanes en el registro de pasajeros que utilizaban los servicios de Lufthansa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_