Trescientos taxistas protestaron contra el intrusismo
Cerca de trescientos taxistas, autónomos y asalariados del sector, permanecieron ayer concentrados durante más de una hora junto a la plaza de Las Ventas como medida de presión para que el Ayuntamiento normalice todas las irregularidades cometidas en la concesión de licencias.
La concentración, en medio de una fuerte lluvia, se inició a las siete de la tarde. Los taxistas hicieron alarde de un gran número de pancartas, firmadas por el Sindicato Unitario y la Unión General de Trabajadores. Las frases eran todas relativas a la corrupción en el sector.A la media hora de la concentración, Francisco Esteban, líder del SU en el sector del taxi, se dirigió a los concentrados para decir que el acto era una «denuncia contra el Ayuntamiento por el abandono en que ha tenido siempre el sector. Queremos denunciar especialmente -dijo- al delegado de circulación y transportes del Ayuntamiento por su incapacidad para solucionar un problema que nosotros, con muy pocos medios estamos demostrando que se puede resolver». Francisco Esteban se refería a los veintitrés casos denunciados por el SU de taxistas con irregularidades en su documentación «No vamos a consentir que la incapacidad del Ayuntamiento -prosiguió- aplaste nuestros derechos. Por eso, es necesario que continúen funcionando nuestros piquetes y comités populares de control.»
Un pequeño incidente se produjo, según fuentes del Sindicato Unitario, cuando los concentrados comenzaron a gritar: «Alcalde, dimisión por fascista y encubridor», y amenazar las fuerzas antidisturbios presentes en la zona con efectuar una carga, en el caso de que se gritaran frases contra el alcalde. Posteriormente, Francisco Esteban, como firmante de la solicitud de autorización de la concentración, fue retenido durante un cuarto de hora en la Dirección General de Seguridad para que explicara lo sucedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Taxis
- Marchas protesta
- Ayuntamientos
- Orden público
- Protestas sociales
- Administración local
- Sindicatos
- Malestar social
- Transporte urbano
- Seguridad ciudadana
- Madrid
- Transporte carretera
- Sindicalismo
- Comunidad de Madrid
- Relaciones laborales
- Problemas sociales
- España
- Trabajo
- Transporte
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia