_
_
_
_

La delegación parlamentaria española, en Guinea-Bissau y Cabo Verde

La misión parlamentaria española que, en misión informativa, recorre estos días el África occidental, visitó ayer dos países, Guinea-Bissau y Cabo Verde, en cuyas capitales respectivas, Bissau y Praia, mantuvo entrevistas con sus presidentes, Luis Cabral y Arístides Pereira, así como con miembros de sus Gobiernos y colegas parlamentarios.Hoy, a primeras horas, emprenderán viaje con destino a Banjul, capital de Gambia. La impresión de los parlamentarios españoles tras su rápida visita de ayer a las dos ex colonias portuguesas del África occidental sigue siendo positiva.

Cabo Verde está sumamente interesado en establecer una estrecha cooperación con España que comprenda, básicamente, asistencia económica y técnica para poner a punto sendos programas de desarrollo turístico y agrícola. No habrá problemas de ningún tipo con la actitud de Cabo Verde en Jartum a la hora de debatir el tema de Canarias y en este sentido se han manifestado sus autoridades.

Otro país que presumiblemente no dará visto bueno a la iniciativa argelina sobre Canarias será Egipto. El presidente de la misión parlamentaria española, Ignacio Camuñas, tuvo ocasión en Dakar de mantener una conversación con el viceprimer ministro de aquel país, Hazef Ghanem.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_