_
_
_
_
La quiniela

Boleto de esperanzas

Los quinielistas han recibido este año un golpe bajo, a causa de la desacertada programación del Patronato, con criterios desiguales a la hora de seleccionar los partidos del boleto. Pero los quinielistas son perseverantes (si ocurriera lo contrario las quinielas hubiesen desaparecido esta misma temporada). De ahí que si de cada boleto se espera lo máximo, para este próximo renacen las esperanzas. Y, aunque la suerte está echada, la esperanza es lo penúltimo que se pierde. Esta próxima quiniela, penúltima también en Primera División, mueve a la esperanza, aunque la temporada ha sido un auténtico desastre en premios.1. Real Sociedad-Athl. Bilbao. Pronóstico: 1. Como ustedes saben, y gracias a su oportuno triunfo en Salamanca, el Athletic ha asegurado plaza para participar en el torneo de la UEFA. La Real, sin embargo, por su tropiezo ante el Valencia, está con un inquietante negativo. No creo que el Bilbao, tan hermanado a la Real, le cause un serio disgusto. Creo va a ganar el equipo local.

2. Valencia-Betis. Pronóstico: 1X. Un solo punto le falta al Valencia para amarrar también su pase a la UEFA. Y al Betis otro también le vendría bien. Un Betis que no perdió en las dos últimas campañas en Valencia (0-1 y 2-2 el año pasado). Y como el empate satisfaría a ambos, pues a lo mejor la cosa queda en tablas. Empate a uno en la primera vuelta. El Betis, hay que decirlo, ha perdido en sus cinco últimas salidas, en las que sólo marcó un gol.

3. Rayo-Barcelona. Pronóstico: 1X (2). Decían algunos listos que el Rayo había quedado a salvo del descenso tras vencer a la Real. No es cierto, y con un negativo si pierde ahora contra el Barça, que nada se juega, se pondría en menos tres, con perdón de Perogrullo. Y Hércules, Betis y Santander juegan esta semana fuera. Esperemos. El Rayo tendrá que, como mínimo, empatar.

4. Elche-Atl. Madrid. Pronóstico: 1X2. A ganar ahora y después el bombón de Cádiz. Son los dos últimos partidos del Elche, nada fáciles por cierto, porque ya vieron la goleada del Cádiz al Burgos, por culpa de los cincuenta verdes del Betis. Y el Atlético, fresco como una rosa, tras el maratón de Brasil y Gijón. Vivir para ver. Y hasta con una rocambolesca posibilidad de participar en la UEFA, pero tan lejana que es mejor no soñar. Partido en el que los dos equipos se ven obligados a ganar, por si suena la flauta.

5. Gijón-Cádiz. Pronóstico: 1. Y un punto le falta al Spórting para amarrar su participación en la competición ferial. Aquí el Cádiz no irá primado y, seguro, no se dejará el pellejo. Oportunidad clara para el Gijón de jugar por vez primera una competición europea. Seguro que no va a desaprovecharla. El uno Fijo lo va a poner todo el mundo. Y si hay traspiés, pues millones en el boleto. Sueños del Patronato.

6. Burgos-Santander. Pronóstico: 1. El partido más dramático de Primera. Ahí es nada lo que valen esos dos puntos en litigio. Tres negativos, el Burgos; cuatro, el Santander, equipo que, salvo el dos de Sarriá, ha demostrado ser el peor equipo de fuera de casa de toda la competición. Creo que no se repetirá el milagro del Español. Por cierto que el Santander no perdió en sus dos últimas visitas a Burgos (0-1 y 1-1 el año pasado).

7. Real Madrid-Hércules. Pronóstico: 1. Gran favor le hizo el Madrid al Santander, como aventurábamos aquí mismo la semana pasada. Y ahora a ganar al Hércules para que el Rácing se salve. Y Santillana presto a mejorar su marca y adelantarse a Kempes. Cábalas, desde luego, pero no descabelladas. El Madrid es el mejor equipo de casa, pues sólo ha cedido dos empates.

8. Español-Las Palmas. Pronóstico: 1X (2). Quizá con el empate el Español quede libre de sobresaltos. Pero es algo discutible, depende de qué resultados saleten en otros campos. Y el Las Palmas, como el Atlético, tiene una remotísima posibilidad de lograr un puesto de la UEFA. Así que es otro encuentro difícil, donde habrá que mover los tres signos. El Español ganó a los canarios en las últimas siete temporadas.

9. Sevilla-Salamanca. Pronóstico: 1 (X2). Partido de la tranquilidad. En la tabla están juntos, libres de negativos. Así que paz y gloria. El Sevilla parte como favorito, aunque sufrió la expulsión de Gallego en Las Palmas baja sensible. El Salamanca es el clásico revientaquinielas. No olviden que ha logrado nada menos que once puntos en sus salidas. 2-0 el año pasado.

10. Málaga-Zaragoza. Pronóstico: 1X. Otro encuentro de escasa importancia para la clasificación. El Málaga ganó en Córdoba y quedó limpio de negativos, mientras el Zaragoza, a tres semanas del final, ha conseguido el ascenso a Primera. Se han enfrentado once veces en La Rosaleda y en ellas los zaragocistas puntuaron nada menos que en seis. A lo mejor termina todo en empate. Pero ahora mismo lleva el Málaga seis semanas sin perder y está en espléndida forma.

11. Tenerife-Córdoba. Pronóstico: 1 (X). Dramático partido, pues en él se va a ventilar, seguro, un puesto de descenso. El que pierda desciende. Ya lo verán. El Tenerife sufrió el domingo la expulsión de dos jugadores, lo que en cierto modo es favorable al Córdoba. Pero los insulares han ganado sus dos últimos partidos de casa y su defensa funciona actualmente con bastante regularidad. El Córdoba es muy «empatón» fuera de casa, donde ha logrado seis igualadas y hasta ahora no conoce la victoria

12. Oviedo-Celta. Pronóstico: 1X (2). La superprima que han ofrecido a los jugadores del Oviedo por mantener la categoría surtió efectos en Huelva, donde suelen ocurrir cada temporada resultados extraños. Pero resulta que el Celta, como les contaba a ustedes la semana pasada, necesita puntuar, pues, empatado en un supuesto contra el Baracaldo, lleva las de perder. Así que ya ven qué tipo de partido puede verse, con dos equipos necesitados de puntuar.

13. Sabadell-Huelva. Pronóstico: 1 (X2). Son remotas las posibilidades del Sabadell de lograr el ascenso, pero lo cierto es que todavía las tiene, claro que a base de que Huelva, Celta y Baracaldo sufran un colapso clasificatorio. El Huelva, con un par de puntos más, está en Primera. Pero sus últimos resultados han sido muy extraños y ofrecen dudas sobre sus apetencias reales de coronar el ascnenso.

14. Getafe-Murcia. Pronósticó: 1 (X). Pues si el Sabadell tiene una posibilidad de ascender, más las tiene el Murcia, que aventaja a los vallesanos en dos puntos. Pero los positivos, que ahora cuentan, y mucho, son los mismos. El Murcia puede terminar con 44 puntos. El Getafe está a un solo puesto del descenso. O sea , que tiene ganar este partido, si no quiere descender sin más. Los dos equipos, por tanto, jugarán a ganar. Cabe decir que los madrileños ganaron en sus cuatro últimos partidos de casa, donde sólo encajaron un gol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_