_
_
_
_

El antimarxismo, el leninismo y la democracia

El marxismo no puede ser seriamente elevado al rango de ciencia. Es sólo una teoría. Defendible o combatible en el plano de las Ideas. Pero, en todo caso, respetable en climas de pluralismo político como el que eligieron los españoles el 15 de junio de 1977.Cosa distinta ocurre con el «leninismo», también consustancial de la violencia. Por ello opinamos que, independientemente de que el señor Carrillo y sus cofrades de la dirección del PCE hayan sido sinceros o estén comprometidos en una complicada táctica, su actitud de abandono del término «leninismo» resulta, en principio, laudable (...).

24 abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_