Coloma Gallegos: "Nada ha enturbiado los recuerdos que me llevo"
«Nada, absolutarnente nada, ha enturbiado las impresiones y recuerdos que me llevo de mi estancia aquí», dijo ayer el capitán general de Cataluña, teniente general Francisco Coloma, durante una recepción de despedida a los representantes de los medios informativos.El teniente general Coloma Gallegos cesa en su cargo pasado mañana, por pasar a la situación B al cumplir la edad reglamentaria. Durante la recepción que transcurrió en tono de gran cordialidad estuvo acompañado por su jefe Estado Mayor, general Antonio Barrio, y su auditor general, Pascual Vidal.
Antes de comenzar la charla informal con los asistentes. el capitán general de Cataluña explicó brevemente las razones por las que el Consejo Supremo de Justicia militar había desestimado la denuncia contra él de los abogados de Els Joglars.
«Mis dos años en Barcelona -dijo- donde quise y logré ser destinado, en nada me han defraudado», e insistió en varias ocasiones sobre los gratos recuerdos que se lleva y aseguró que volvería para asistir a determinados actos, como las temporadas de ópera en el Liceo.
Aseguró que por sus propios cálculos y por lo que se rumoreaba a través de «radio macuto», su posible sucesor sería el general Sanjurjo, que ascenderá a teniente general. Es esta la primera vez que se cita este nombre para la capitanía general de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.