Amenaza de restricciones aéreas en el verano
Salvador Sánchez Terán ministro de Transportes y Comunicaciones, se desplazó ayer a Barcelona para obtener información sobre el estado de las instalaciones del centro de control aéreo del aeropuerto de el Prat y conocer las reivindicaciones planeadas por el personal allí destacado. Los controladores habían amenazado con restricciones del tráfico aéreo el próximo verano si no se atendían sus peticiones.
El ministro se entrevistó con una comisión de controladores de vuelo los cuales le expusieron la necesidad de renovar el equipo técnico de control y de proceder a una ampliación del personal de las instalaciones dado el actual equipo de 75 controladores operativos que se consideran insuficiente para garantizar una total seguridad en el control del tráfico aéreo.
Salvador Sánchez Terán manifestó a la comisión que su departamento daría una respuesta en el plazo de un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.