La polémica sobre la acción sindical en la empresa
«Entre los acordes de un lenguaje apocalíptico, empresarios y centrales sindicales vienen sosteniendo una dura batalla en torno al proyecto de acción sindical en la empresa.El evidente carácter cogestionario de este proyecto de ley no sólo tiene al empresariado sobrecogido sino a la vez desconcertado respecto a las verdaderas intenciones de un Gabinete de centro. Ciertamente, el proyecto de ley que la Administración envió a las Cortes no tenía los acusados rasgos obreristas que le ha concedido la redacción de la ponencia, pero parecía previsible este nuevo contenido conociendo de antemano su composición. ¿Qué ha pretendido, pues, el Gobierno desencadenando esta pugna pronosticable?
Una buena parte del empresariado sostiene la tesis de que UCD, con su ambigüedad consustancial y la heterogeneidad de sus fuerzas, ha pretendido hacer rentable una "intención progresista" de cara a la izquierda y cargar después sobre el empresariado la atenuación que sufra el texto definitivo.
( ... ) La cólera y el miedo de los intereses empresariales podría ser amainada con una conveniente dulcificación del proyecto y los representantes sindicales pagados, ya que no en términos de cogestión -"donación" acaso demasiado precipitada en los tiempos sindicalistas y económicos actuales- por el cumplimiento de otras partidas pendientes dentro de esa gran masa de deudas (patrimonio sindical, principalmente) que siempre lleva consigo la táctica preconstitucional de UCD ( ... ).»
22 abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.