Ligero aumento del consumo de combustibles petrolíferos
Durante el primer trimestre de 1978 el consumo de productos petrolíferos en el área del monopolio (Península) se ha elevado a 9,12 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 4,35% respecto al consumo del mismo período de 1977. Destaca el aumento registrado en el. consumo de gasolina normal (90 octanos) que ha sido del 46,12%.En gasolina super el consumo se ha estabilizado prácticamente, ya que el aumento ha sido del 0, 16%, mientras que en gasolina extra se registra un descenso del 7% en el consumo. De fuel-oil se han consumido 4,6 millones de toneladas. con un incremento del 0,26%. En gas-oil el consumo fue de 2,4 millones de toneladas, con un aumento del 11 %. Ha habido descensos en los consumos de lubricantes, gasolinas de aviación y petróleo corriente. En gases licuados el aumento del consumo fue del 7,80%.
El aumento de consumo en gasolina normal, que tradicionalmente mantiene bajas tasas de producción, se debe a la aparición de numerosos modelos de automóviles con consumos de este tipo de combustible. La diferencia de precio entre la gasolina de 90 octanos (31 pesetas litro) y la de 96 octanos (37 pesetas litro) ha estimulado el consumo de la primera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.