Abuso profesional de los periodistas
He leído con estupor que los informadores parlamentarios decidieron coartar la libre expresión de los parlamentarios porque les impiden el acceso -no sé si a ellos o a los fotógrafos- a zonas privadas del Congreso. ¿No considera usted que esta actitud no sólo constituye un abuso profesional sino un ataque al derecho que tiene la población -la ciudadanía- a estar informada sobre lo que ocurre en los órganos legislativos? ¿Cómo puede sustentarse la libertad de expresión si basta la decisión de un sindicato para ponerle suspenso no porque se hayan cometido actos relevantes, sino irrelevantes e intrascendentes con respecto al ejercicio profesional? He sido abogado sindical en mi país -Uruguay- durante más de veinte años y he comprobado la tendencia a cierto despotismo e inconsecuencia por parte de los que debieran tener el mayor celo en mantener conquistas democráticas que no admiten retáceos ni claudicaciones por ningún concepto y mucho menos por pequeños e indefendíbles intereses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.