_
_
_
_

El Sindicato Unitario del Taxi denuncia más irregularidades en el sector

Francisco Esteban y Ramón Penela, en nombre propio y en representación del Sindicato Unitario (SU), presentaron en la mañana de ayer una denuncia en la delegación de Policía Municipal sobre cuatro nuevos taxis en presunta situación irregular, que habían sido conducidos, el viernes, por miembros del Sindicato Unitario al cuartel de Conde Duque y retenido allí ante la falta de documentación adecuada.Los taxis, cuyas licencias corresponden a los números 898 y 1.593, propiedad ambos de Antonio Tavira Gutiérrez, y los números 4.783 y 8.184, propiedad de Joaquín Mata Hernández, habían sido ocupados en la noche del viernes, según informó el Sindicato Unitario (SU), por varios miembros del SU que indicaron a los conductores que se dirigieran al cuartel de Conde Duque. Allí, y una vez solicitada la presencia de la Policía Municipal, se comprobó que el primero de los vehículos citados «no tenía ningún tipo de documento y su conductor, José Quintana, no poseía cartilla municipal ni estaba dado de alta en la Seguridad Social». Ante esta falta de papeles, el oficial de guardia retuvo el vehículo hasta la presentación, por parte del empresario, de la documentación. El segundo de los automóviles, con licencia 1.593 no poseía documentación, aunque su conductor, Bruno Moreno, presentó un documento acreditativo de que estaba en tramitación; el citado conductor enseñó, asimismo, el comprobante de haber superado el examen, pero como su compañero no estaba en posesión de la cartilla municipal.

En una nota hecha pública por el SU se informa que el señor Tavira, propietario de ambos taxis, es teniente del Ejército de Tierra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_