Un fondo sedimentado
Nuevamente el mercado de valores sorprende a operadores y comentaristas en la segunda reacción positiva en lo que va de año. Esto puede significar, tras el paréntesis bajista de la semana del debate parlamentario sobre la remodelación ministerial, que hay ya un fondo sedimentado, que permite asimilar las lógicas realizaciones de beneficios, los reajustes técnicos.¿Razones? A posteriori se encuentran varias, unas más consistentes que otras. Entre las primeras, la baja del precio del dinero, una mayor expansión crediticia y unos resultados 1977 menos trágicos, según se informa en las juntas de accionistas, que el descenso de las cotizaciones. Entre las otras, una reacción retardada al discurso del presidente Suárez, una leve mejora en el sector industrial (suponemos que de las expectativas). La semana comenzó el martes con una sesión firme, en la que se lograron alzas generales y un cierre comprador. El miércoles, al dinero pendiente de la jornada anterior se unieron nuevas órdenes de compra, lográndose ese día el alza más notable desde abril del año pasado.
Trascurridas las dos primeras sesiones, un tanto exageradas, apareció papel realizador, pero que fue bastante bien encajado, cerrándose la semana con algo de dinero.
Los grupos de Inversión (+ 5,75), Químico (+ 5,39) y Minerosiderúrgico ( + 5,08) fueron los de mayores avances en conjunto, y Eléctricas y Monopolios los más contenidos, en una tanda claramente positiva a juzgar por el saldo (+ 3,30 en el índice general madrileño).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.