Inesperada derrota del Madrid
La inesperada derrota sufrida por el Madrid en Badalona ante el Cotonificio (101-97), unida a la victoria del Juventud en la cancha del Estudiantes (78-92) han dado un nuevo vuelco a la Liga de baloncesto. A falta de dos jornadas para el final, el Juventud queda como nuevo líder, y le bastará con ganar en los dos fáciles encuentros que le restan -debe recibir al Hospitalet y visitar al Basconia- para proclamarse campeón de Liga.El Madrid se encontró en Badalona con un Cotonificio inspiradísimo, especialmente en el ataque, y el buen juego del rival le sorprendió hasta tal punto que al descanso se llegó con ventaja de los catalanes por 62-43. En los cuatro primeros minutos de la segunda mitad el Madrid reaccionó y llegó a alcanzar el marcador de 64-58. Pero el Cotonificio se rehizo y consiguió mejorar de nuevo su ventaja hasta trece puntos. Una nueva reacción posterior del Madrid sólo le fue útil para perder al final por cuatro puntos de diferencia.
La derrota, unida a la victoria del Juventud en la cancha del Estudiantes en partido sin gran calidad por uno ni otro bando, da un vuelco a la clasificación y sitúa al Juventud como líder, a dos jornadas sólo del final. Los dos encuentros que le restan, a este equipo son sencillos y a no ser que se produjera otra monumental sorpresa, será campeón. El Madrid, que lo ha sido en las once últimas temporadas y que ha conseguido diecinueve títulos de las veintiuna ediciones disputadas hasta el momento, y que parecía claro ganador en la presente tras la derrota -tan inesperada como la que él ha sufrido anoche- del Juventud en la cancha del Pineda, se tendrá que conformar con el segundo puesto. La de este año pasará a la historia como la Liga en la que se han producido los más sorprendentes resultados. Otros resultados fueron: Hospitalet 82, Basconia 78.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.