_
_
_
_

Agresiones de ultraderechistas en el instituto de Santamarca

Los padres de alumnos del Instituto Nacional Mixto de Bachillerato Santamarca decidieron, en el curso de una asamblea celebrada el jueves pasado, enviar sendos escritos a los ministros del Interior y de Educación y Ciencia, en los que denuncian las agresiones de que han sido objeto sus hijos y las amenazas de bomba que se han registrado en el centro, por parte de los guerrilleros de Cristo Rey, si bien en un principio fueron identificados como elementos incontrolados.Según los dos escritos y una nota que los padres han enviado a la prensa, los hechos repetidos de acciones violentas contra los institutos de enseñanza media «nos lleva a pensar en la existencia de una campaña programada para crear tensión y alarma y dirigida a boicotear la enseñanza estatal».

Los últimos incidentes se produjeron en la puerta del instituto, el pasado día 3 de abril, cuando fueron retiradas una serie de banderas frente al mismo, algunas de las cuales representaban ideologías de izquierda. Un grupo de alumnos increpó a las personas que retiraban las banderas por su actitud, momento en el que, según parece, fueron agredidos por éstas, causando lesiones leves a algunos de ellos.

Los padres de los alumnos, en sus escritos, piden de los ministros citados que sean perseguidos los autores de los hechos y que se adopten las necesarias medidas de protección y seguridad del centro de enseñanza que permitan el desarrollo normal de las clases.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_