_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Realizaciones de beneficios

Después de las alegrías -y subidas- del miércoles han aparecido las realizaciones de beneficios. Es lógico que cuando se pueda ganar diez o quince duros no se pare en más consideraciones y se materialicen esos beneficios. Estas realizaciones en algunos casos fueron absorbidas, generalmente con repeticiones, y en otras sólo parcialmente, originando algún retroceso en los cambios (verbigracia, Telefónica y Explosivos).Sin embargo, el saldo general de la sesión de ayer fue positivo, ya que el repliegue se produjo con discreción y sin que asomara ningún nerviosismo.

Una buena parte de este sabio comportamiento correspondió a las eléctricas, que no están dispuestas a que se especule alegremente con ellas, ocasionándolas otros daños más o menos directos.

El volumen de contratación aumentó en ese grupo y también en general, aunque de la cifra arriba reseñada se puede descontar los trece millones de Finanzauto y Servicios, que son inusuales.

En bancos fue donde hubo más repeticiones. Sin embargo, los que iban retrasados en el alza subieron ayer, como Rural, Zaragozano y Guipuzcoano, a pesar de los rumores y noticias de nuevas entidades en situación comprometida y con posibilidades de tener que ir al hospital.

Otro tema del que se hablaba era de la entrega del informe de los sabios al Consejo Superior de Bolsa, en la persona del presidente, José Luis Leal, para que este órgano, después de elaborar con celeridad las observaciones que estime oportunas, lo eleve definitivamente al Ministerio de Economía.

Al cierrre las posiciones quedaban equilibradas, con un poco de dinero, pero sin las euforias precedentes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_