_
_
_
_

Los partidos políticos podrían volver al Rastro el próximo domingo

Los partidos políticos que hasta nace un mes vendían su propaganda junto a la estatua de Cascorro podrían volver a hacerlo el próximo domingo una vez rechazada la decisión del Ayuntamiento consistente en que este tipo de actividades se realice en otros puntos de la ciudad.

A fin de unificar criterios entre los grupos políticos habituales del Rastro, a última hora de la tarde de ayer estaba previsto que se celebrara una reunión, convocada por el Partido Comunista (PCE) y a la que asistirían los partidos legales. Esta reunión seria preparatoria de una segunda que todos ellos mantendrán con el gobernador civil en el curso de esta semana.El motivo de la entrevista con Juan José Rosón, sería plantear, en principio, que no están dispuestos a vender propaganda política en lugares poco frecuentados por el público. Respecto al Rastro concretamente plantearán su vuelta junto a la estatua de Cascorro a la vez que exigirán garantías de que su trabajo no será interrumpido por elementos ultraderechistas, como ya ha ocurrido en repetidas ocasiones. José María Galante, miembro de la Liga Comunista Revolucionaria, explicó a EL PAÍS que el primer traslado aceptado por todos ellos, a la plaza del Campillo del Nuevo Mundo, situada junto a la Ribera de Curtidores, resultó un fracaso porque fue precisamente en esta plaza en la que mayores agresiones sufrieron, pese a las promesas del gobernador civil relativas a que en ese lugar garantizaba la normalidad y tranquilidad en el desarrollo de la venta de propaganda política.

Ahora, en esta nueva reunión, el gobernador civil trataría que los partidos aceptaran los lugares señalados por el Ayuntamiento, pero los representantes políticos, no parecen dispuestos a aceptar tales lugares.

Respecto a los partidos políticos que venden propaganda en el Rastro, aunque sin embargo no asistirán a la reunión con el gobernador civil -Amigos del Pueblo Saharaui, CNT, grupos autónomos anarquistas, ARDE- continuarán yendo los días festivos al Rastro y no parecen dispuestos a aceptar los puntos señalados por el Ayuntamiento y el Gobierno Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_