Denuncian al ex presidente de la Agrupación de Autotaxis
Gonzalo Redondo Moros, antiguo presidente provincial de la Agrupación de Autotaxis de Madrid, ha sido denunciado ante la Delegación de Circulación y Transportes del Ayuntamiento por miembros del Sindicato Unitario del Taxi. El motivo de la denuncia es que el señor Redondo, al parecer, tiene en circulación un taxi indocumentado, cuyo conductor no está dado de alta en el Ayuntamiento ni en la Seguridad Social.A primeras horas de la mañana de ayer, un grupo de taxistas del Sindicato Unitario interceptó al vehículo de servicio público, matrícula M-4597-BK, con licencia número 13.820, propiedad de Gonzalo Redondo. El conductor, Francisco Uña Martínez, trabaja para el señor Redondo desde junio de 1977, aunque su cartilla está fechada en febrero de 1978 y en ella no figura el alta del Ayuntamiento y tampoco la de la Seguridad Social.
Los denunciantes llevaron el taxi hasta la Delegación de Circulación y Transportes, donde solicitaron del delegado que precintara el automóvil hasta que se demostrara si tenía permiso de circular. El señor Álvarez Fidalgo dijo a los taxistas que ese asunto era competencia del anterior responsable del departamento, señor Estrada, hoy delegado de Seguridad y Policía Municipal. Santiago Estrada dijo a los denunciantes que no tenía autoridad para precintar el coche y que para hacerlo era necesario previamente presentar una denuncia ante el jefe superior de Policía Municipal y otra ante la Delegación de Trabajo.
Aunque los taxistas del Sindicato Unitario fueron informados que iban a ser recibidos por el Jefe de Policía Municipal, cuando llegaron a la plaza Mayor fueron recibidos por un jefe de negociado que arguyó no tener autoridad para precintar el automóvil, a menos que careciese de documentación. Aunque un policía municipal allí presente corroboró el hecho de que el taxi circulaba sin cédula fiscal licencia municipal y demás requisitos legales, el jefe de negociado dijo que sólo podía tomar nota de la denuncia e invitó a los taxistas a volver al día siguiente.
El señor Redondo Moros, según los taxistas del Sindicato Unitario tiene veinte automóviles a nombre de familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.