_
_
_
_
Pozo del Tío Raimundo

Urge un centro de educación especial

Una comisión de tres asociaciones de vecinos de Orcasitas, Carabanchel y Pueblo Nuevo se reunió el jueves con el director general de Educación Especial, Antonio García, para pedirle que uno de los cuatro colegios que el Ministerio de Educación piensa construir en el Pozo del Tío Raimundo se destine a niños deficientes mentales o que no alcancen un nivel de aprendizaje normal.El señor García se interesó por el tema, prometió que comenzaría a efectuar gestiones en este sentido y pidió un plazo de veinte días para comunicarles los resultados.

La comisión le presentó un primer avance de la encuesta que realizan actualmente en el Pozo. Según estos primeros datos, de una tercera parte del censo de habitantes se han localizado 106 niños que presentan diversos grados de deficiencia mental. De ellos, un 70% no reciben atenciones educativas de ningún tipo. Los deficientes comprendidos entre los quince y los cincuenta años no disponen de centros asistenciales ni talleres de laborterapia, y los mayores de cincuenta años se encuentran sin pensiones de ayuda y muchos de ellos viven en condiciones, de verdadera miseria.

Por otra parte, se ha realizado una encuesta entre seis colegios, con un total de 3.486 niños encuestados, de los que un 25% aproximadamente presentan problemas de inadaptación y retraso acusado en los estudios, retraso que ante la falta de profesorado adecuado se acentúa cada vez más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_