Hoy se publica por última vez el diario "Libre"
Hoy sale a la calle por última vez el diario Libre, que ha tenido dos meses escasos de vida. El periódico nació como consecuencia de la crisis económica por la que atravesaba Diario 16, que en su primer año de vida alcanzó unas pérdidas de 180 millones de pesetas.La empresa editora de Diario 16, Inpulsa, entró entonces en dificultades, pese a que continuaba manteniendo la revista Cambio 16, que le era rentable, por lo que Inpulsa propuso desdoblar la publicación diaria en otro periódico vespertino que estaría constituido por una nueva sociedad en la que participarían algunos de los redactores de Diario 16 . Estos tendrían que aportar un capital que oscilaría entre los treinta y los cincuenta millones de pesetas. Con esta operación Inpulsa intentaba evitar el despido de más de veinte trabajadores de redacción.
El pasado 16 de febrero salía el primer número del diario Libre, dirigio por Román Orozco y editado por la sociedad mixta Inpresa. Román Orozco dijo ayer a EL PAIS que «no ha habido dinero para promocionar el periódico. Libre fue una fórmula para que el contrato con la imprenta resultara rentable, y como periódico no ha existido, no lo ha conocido la gente. No creo que haya culpables, pero los periódicos sensacionalistas necesitan más medios que los normales. Y en Libre lo único que ha habido ha sido entusiasmo. Con medios precarios de gente y promoción no se puede hacer nada. Cuando hay una empresa fuerte detrás se pueden hacer las cosas; cuando es una solución a tumba abierta, no».
Según la empresa editora, la desaparición de Libre es una suspensión temporal. Los trabajadores del periódico que hoy deja de publicarse pasarán a Diario 16.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.