Vuelta al trabajo en Hunosa
Los trabajadores de Hunosa volvieron ayer a la normalidad, excepto cien del pozo Nicolasa, de Mieres, y 150 del pozo San Antonio, de Moreda, después de 48 horas de huelga para expresar su protesta por el proyecto de convenio colectivo presentado por la empresa a sus representantes, que lo han rechazado por considerarlo inaceptable en cuanto al reparto de la masa salarial, en cuanto a los destajos y a la jornada laboral.
Los trabajadores pretenden que un porcentaje de la masa salarial sea distribuido de forma inversamente proporcional a las percepciones actuales, para reducir el abanico salarial. La empresa está dispuesta a conceder los descansos todos los sábados y a suavizar los destajos, pero no a suprimirlos, y siempre que los trabajadores ofrezcan como contrapartida una mayor productividad, cuyo descenso es alarmante, en opinión del equipo directivo.
En la tarde de ayer, se reanudaron las negociaciones, esperándose una nueva oferta por parte de la empresa ante el rechazo de la anterior.
Esta huelga no fue secundada por el personal administrativo, ni por los técnicos y capataces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.