Pugna entre UCD y AP por el puesto de senador por Asturias
Los dirigentes de UCD de Asturias están preocupados por el prestigio profesional del oculista Luis Fernández Vega, candidato de Alianza Popular al Senado, y van a tratar de negociar la retirada de éste, que, según temen, le restaría bastantes votos a su candidato Adolfo Barthe Aza, también médico, según pudo saber el corresponsal de EL PAIS en fuentes solventes.Por otra parte, Alianza Popular, consciente de que no podrá conseguir el escaño, jugó fuerte, sin embargo, en la elección del candidato, precisamente para negociar con UCD desde una posición de fuerza, ya que hasta ahora el partido centrista se había negado a abordar cualquier tipo de alianza con AP.
La designación del prestigioso oculista Luis Fernández Vega como candidato de Alianza Popular, es interpretada como una forma más de presión sobre UCD por parte de Fraga, para conseguir un Gobierno de coalición UCD Alianza Popular.
Ernilio García Pumarino, diputado y secretario provincial de UCD, ha manifestado a EL PAIS que, en su opinión, habría que presentar a los asturianos una elección sencilla con dos opciones diferenciadas, una marxista y otra no marxista, dando a entender que esas dos opciones deberían ser la representada por su candidato y otra que podría surgir de la unidad de la izquierda. Está claro que la pugna va a plantearse entre Adolfo Barthe, de UCD, y Fernando Morán, del PSOE.
Es probable que el candidato de Alianza Popular se retire para apoyar a UCD, mientras que el PCE no está dispuesto a abandonar, porque se encuentra ante la obligación de competir por el escaño al que renunció, precisamente, un comunista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































