_
_
_
_
Jornada europea contra el paro

Diversidad de acciones en Europa

Cuarenta millones, de trabajadores europeos protestaron ayer contra el paro. El llamamiento de la Confederación Europea de Sindicatos fue secundado con acciones muy diversas, según el país de que se tratase,Bélgica. El secretario general de la CES presentó ayer, en nombre de 31 sindicatos europeos, la protesta de los trabajadores contra el creciente paro al presidente de la Comisión Europea, Roy Jenkins. El senor Jenkins -según informó - adelantó al sindicalista inminentes medidas contra el desempleo de los jóvenes.

Italia. Los paros fueron generalizados en todo el país, según informa Julio Alonso, con una duración media de dos horas. En Roma, donde hubo una multitudinaria manifestación, se paró cuatro horas, en Milán tres horas y en Cerdeña se decretó huelga general durante toda la jornada.

Francia. Los resultados de las últimas elecciones legislativas condicionaron la celebración de la jornada contra el paro, según Feliciano Fidalgo. Las centrales se limitaron a distribuir octavillas sobre el tema en las empresas y celebraron ruedas de prensa en quince ciudades del país.

Alemania. La única aportación alemana a la jornada europea fue un acto simbólico presidido por la Confederación de Sindicatos (DGB), y la publicación de nuevas cifras por la oficina de trabajo, según informa Julio Sierra.

Reino Unido. En la llamada «eurohuelga» los trabajadores británicos no sólo no han participado, sino que ni siquiera han sido informados de la convocatoria, según informa Angel Santa Cruz. La protesta se ha pospuesto al primero de mayo.

Austria. La entrega de un informe al presidente de la EFTA por los sindicatos fue el único acto conmemorativo de la jornada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_