_
_
_
_
_

Mobilgirgi, ligeramente favorito ante el Madrid

Mobilgirgi de Varese y Real Madrid disputarán esta tarde la final de Copa de Europa para clubs campeones de Liga. Los dos equipos han llegado a esta final tras imponerse en la liguilla clasificatoria a Maccabi, Villeurbanne, Jugoplastika y Alvik. Mientras los blancos han realizado una Copa de Europa bastante buena y se han hecho con un puesto en la final por sus propios méritos, los italianos se han mostrado un tanto irregulares y sólo gracias a algunos resultados de los otros equipos, que les han favorecido claramente, hoy estarán en Munich dispuestos a alcanzar su sexto entorchado continental, precisamente el mismo galardón que buscan los españoles. No obstante, las trayectorias de uno y otro equipo a lo largo de la temporada han sido bien distintas. Los varesinos tuvieron un comienzo desalentador, con poca cohesión y muchos problemas de índole interno en sus filas, aparte de la falta de banquillo, pero se han recuperado y acaban de ganar al Sinudyne en la cancha de éste, dentro de la Liga, sin contar con Meneghin, ligeramente lesionado -que jugará hoy-. El Madrid, en cambio, tuvo un principio fulgurante, para irse apagando poco a poco y llegar al momento actual, que no es el más apropiado para el trance.

Se presenta con dos jugadores clave que no están en plenitud de forma: Walter, recién salido de una lesión, que le ha tenido sin entrenar desde hace casi un mes, y Corbalán, que se recupera de un golpe sufrido el pasado domingo en el encuentro frente al Barcelona. En el aspecto técnico, la lucha de banquillos puede resultar titánica.

Nicola Messina, entrenador italiano, ha anunciado que ha ensayado una táctica especial de ataque para ponerla en práctica con los españoles. Ultimamente también se ha visto a los de Lolo Sainz una serie de sistemas que no eran conocidos en toda la temporada, pero la principal dificultad de los blancos estribará, sin duda, en el ataque contra la casi segura zona defensiva de los italianos. El Madrid lo hará en individual, hasta que las personales respeten a los hombres en pista.

Buena parte del éxito de unos y otros habrá que buscarla en la lucha bajo tableros donde los italianos cuentan con ventaja. Los madridistas habrán de aprestarse en ganar las posiciones a sus rivales sobre todo en el rebote defensivo, fundamental para el contraataque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_