_
_
_
_

El parón de la preautonomía andaluza, a punto de resolverse

Desde las seis y media de la tarde hasta casi las nueve de la noche la comisión negociadora del régimen preautonómico para Andalucía permaneció reunida en el palacio de la Moncloa con el ministro para las Regiones, en un intento definitivo de superar el punto muerto que ha privado a esta región de figurar ya entre las que gozan de autogobierno provisional.El caballo de batalla de esta negociación no es otro que la presencia de representantes de las diputaciones provinciales en los órganos de gobierno regionales, tema que enfrenta al PSOE con UCD PCE. Entienden los socialistas que la representación en los órganos de gobierno debe responder fíelmente a los resultados de las elecciones del 15 de junio y la presencia de ocho representantes de las diputaciones (uno por cada provincia menoscabaría su posición hegemónica.

Anoche el ministro para las Regiones formuló una propuesta por escrito a la comisión negociadora, que no es otra que la que expuso verbalmente a esta misma comisión en una cena de trabajo celebrada el pasado jueves en el palacio de la Moncloa. La propuesta mantenía anoche todavía en secreto, a la espera de que los negociadores informen a sus respectivos partidos, pero en medios parlamentarios se respiraba abierto optimismo.

De cualquier modo está claro que el secreto que encierra la propuesta del Gobierno va en detrimento de la posición de los representantes de las diputaciones. EL PAIS ha sabido que para no he susceptibilidades los presidentes de las diputaciones andaluzas fueron informados de esta propuesta en una reunión a la que asistió además del señor Clavero, el señor Martín Villa.

Se espera que la Asamblea Parlamentarios sea convocada los próximos días para que se pronuncie sobre los puntos acordados anoche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_