Las empresas de ingeniería exponen sus dificultades
Mientras la Administración está atareada en la solución de los problemas que la crisis económica provoca en determinados sectores industriales (siderurgia, naval, etcétera), las empresas de ingeniería y consulting caminan a la quiebra, según Aseinco (Asociación Española de Empresas de Ingeniería y Consultoras).En consecuencia, la bancarrota del sector obligará al Estado a pagar, en concepto de seguro de desempleo, cifras superiores a las que no han pagado contratando estudios y proyectos, según explicó su presidente, José Luis Plaza.
Hace un año, el objetivo número uno de las ingenierías constructoras era ofertar y contratar, aunque fuera a precios por debajo del coste, para poder subsistir en espera de tiempos mejores. Hoy, ante la reducción del mercado, la obsesión de estas empresas es reducir sus efectivos, limitar su capacidad productiva y, al final, en muchos casos, estudiar el cierre de la empresa en la forma menos dolorosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.