Los detenidos en Pontevedra pertenecen a los GRAPO
Han sido descubiertos dos pisos francos de los GRAPO, uno en Madrid y otro en Vigo, como consecuencia de las investigaciones policiales sobre el incidente del pasado miércoles, en Pontevedra, cuando un sargento de la Guardia Civil resultó gravemente herido en un enfrentamiento con dos jóvenes.
Por primera vez, la policía ha puesto de manifiesto, en un comunicado oficial, la pertenencia a los GRAPO de Francisco Javier Echevarría, identificado en el momento de su detención -después de resultar herido-, y la de María Josefa Alarcón, de la que acaba de darse a conocer la identidad, conseguida, al parecer, a pesar de la obstinación de la joven en no hacer declaraciones de ningún tipo. María Josefa tiene veintinueve años, es planchadora y reside en Madrid.
Manuel Ballesteros, jefe superior de Policía de Galicia, que dirige las investigaciones, se negó a hacer más precisiones al entregar la nota oficial.
Al parecer, el piso franco localizado en Vigo estaba vacío, por lo que no se han producido detenciones. Ha sido localizado también un vehículo utilizado por los detenidos.
El Ministerio de Cultura ha abierto expediente a Radio Pontevedra por la difusión, a primera hora de la tarde del viernes, de un comunicado en el que se exigía la urgente liberación de los dos miembros de los GRAPO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.