_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Luchar contra el cáncer

Perplejidad es la palabra que se me viene a la mente sobre el caso que, con toda mi alma, ruego a, usted, si no tiene inconveniente, publique para conocimiento de muchas personas y familiares de las mismas, desgraciadamente aquejadas de cáncer.Por tener un familiar muy allegado sentenciado por esta terrible enfermedad, he dado oídas a un rumor que ha circulado estos días pasados. El referido rumor había tomado cuerpo en la emisión de Radio Madrid denominada «Hora 25». En ella se presentó a don Carlos Collado Aguirre, doctor que, al parecer, ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a la investigación sobre esta enfermedad, y que asegura haber curado a bastante gente, sobre la cual dio extensos detalles.

Como la información que a mí me había llegado era bastante imprecisa, solicité de la emisora que nos ocupa las señas del citado doctor, el cual he podido confirmar que reside en la calle de Ayala, número 57, está en situación de jubilado y, aunque efectivamente afirma lo antes expuesto, se niega rotundamente a facilitar más extensa información, porque el pobre señor, que tiene edad muy avanzada -pero no por eso se encuentra mermado de sus facultades mentales-, teme. Sí, efectivamente, he podido sacar la conclusión de que tiene temor a algo. Confiesa que por ningún motivo puede dar, aun sintiéndolo mucho, cualquier clase de información, pues, según dice, lo tiene terminantemente prohibido y, por tanto, de hacerlo podría ser incluso penalizado.

Yo me pregunto: ¿Puede haber alguna persona o estamento en el mundo con suficiente autoridad para impedir que no se pongan ciertos medios -si es que existencomo afirma el citado doctor? ¿Es posible que pudiendo en este campo detener la muerte, no se haga? ¿Para qué entonces nuestra pequeña o no pequeña dádiva en el día denominado «de. lucha contra el cáncer»?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_