Nuevo descubrimiento de petróleo en Tarragona

Una nueva bolsa de petróleo, al parecer de importantes proporciones, ha sido detectada por la plataforma Sedco-1 frente a las costas de la provincia de Tarragona, unos cincuenta kilómetros mar adentro y, a una profundidad aproximada de 5.000 metros, según informa nuestro corresponsal Miquel Camp.Las primeras estimaciones respecto a la posible explotación del pozo señalan un ritmo de 10.000 barriles diarios, lo que le puede convertir en uno de los más importantes de la zona, junto a los Casablanca y Montanazo, ya en explotación frente a las costas tarraconenses.

Tras el descubrimiento y en tanto se evalúan las características del crudo detectado, los técnicos han aconsejado taponar el pozo. No obstante, las primeras estimaciones señalan que el petróleo puede ser de muy estimable calidad. La empresa concesionaria del sondeo por parte española es Hispanoil, con el concurso de técnicos norteamericanos.

Por otra parte, ayer entraron en la refinería de Tarragona 20.000 toneladas de crudo procedentes del yacimiento Amposta para su refino.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0030, 30 de marzo de 1978.

Lo más visto en...

Top 50