Nuevo descubrimiento de petróleo en Tarragona
Una nueva bolsa de petróleo, al parecer de importantes proporciones, ha sido detectada por la plataforma Sedco-1 frente a las costas de la provincia de Tarragona, unos cincuenta kilómetros mar adentro y, a una profundidad aproximada de 5.000 metros, según informa nuestro corresponsal Miquel Camp.Las primeras estimaciones respecto a la posible explotación del pozo señalan un ritmo de 10.000 barriles diarios, lo que le puede convertir en uno de los más importantes de la zona, junto a los Casablanca y Montanazo, ya en explotación frente a las costas tarraconenses.
Tras el descubrimiento y en tanto se evalúan las características del crudo detectado, los técnicos han aconsejado taponar el pozo. No obstante, las primeras estimaciones señalan que el petróleo puede ser de muy estimable calidad. La empresa concesionaria del sondeo por parte española es Hispanoil, con el concurso de técnicos norteamericanos.
Por otra parte, ayer entraron en la refinería de Tarragona 20.000 toneladas de crudo procedentes del yacimiento Amposta para su refino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.