Se reanuda la actividad en SEAT
Ayer se reanudó la actividad en las instalaciones de SEAT en Barcelona, reincorporándose al trabajo los 26.000 trabajadores de la plantilla, que permanecían inactivos desde hace más de una semana, al haber aplicado la empresa el expediente de regulación de empleo -en sus dos primeras jornadas de suspensión de actividad, del total de dieciséis autorizado- inmediatamente a continuación de las vacaciones de Semana Santa que, en Cataluña, abarcan hasta el lunes de Pascua inclusive. También se reanudó la actividad en las plantas de Martorell y Pamplona.Fuentes de la empresa, citadas por Efe, han señalado que durante el mes de abril se aplicarán nueve jornadas más del expediente aprobado, quedando las cinco restantes para el mes de mayo, siempre conservando el criterio de aplicación de dos días semanales.
Un portavoz del comité de empresa señaló ayer que los trabajadores mantienen su total oposición al expediente aprobado por el Gobierno, por estimar que no sirve para nada y que de hecho ya se había aplicado al reducir los ritmos de producción en las semanas precedentes. El citado portavoz reiteró la postura de los trabajadores, favorable a una negociación entre el INI, la Fiat italiana, la dirección de la empresa y los representantes laborales, para buscar una salida a la crisis eminentemente estructural de la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.