Tribuna:Tribuna
i

Se mantiene el alza

Se mantiene el alza de la Bolsa, aunque ayer ya se registró mucho menor volumen de negocio y cierto cansancio en algún sector (verbigracia, el químico). La gran debilidad de esta reacción actual es que está engendrada en el interior del mercado y no viene dinero de afuera. Por otro lado, como tampoco el entorno extrabursátil ha cambiado, la perspectiva de continuidad es problemática.De todos modos, en la sesión de ayer se extendió la demanda prácticamente a todos los corros, siendo la excepción el de alimentación.

En el primer corro de las eléctricas, Hidrola y Sevillana estuvieron bastante solicitadas por los compradores; en cambio, Iberduero lo estaba menos y Unión no operó por falta de contrapartida.

Animación en construcción e inmobiliarias. Dragados mejora seis enteros, Vallehermoso cuatro, etcétera. Las cementeras también tenían dinero.

En el centro químico fue donde empezó el debilitamiento. Con todo, Petróleos logra un alza de tres puntos, mientras Explosivos, tras varias posiciones, baja 1,75.

Las alzas más considerables se produjeron nuevamente en el departamento bancario. Central (+15) sube al límite y Bilbao y Santander seis enteros. Sin embargo, Banesto, Hispano y Popular, sólo lograron repetir.

Pero la nota más llamativa de la jornada la dio Telefónica al subir 2,5 duros, sin que se explique muy bien por qué.

Al cierre había un equilibrio aparente, pero el ambiente era más flojo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0030, 30 de marzo de 1978.