_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un "no" absurdo a Polonia

La Federación Española de Fútbol y Kubala se descalifican según se acerca el Mundial de Argentina cada día un poco más. Gracias a ellos y al servilismo existente en España desde siempre al fútbol de club, la selección no levanta cabeza. Está haciendo los méritos oportunos para llegar al ridículo cumbre en el Mundial.No es serio, ni tolerable, que se haya concertado un partido de preparación como el disputado contra Noruega en El Molinón. Aparte de que el rival careciese de entidad, resultó completamente absurdo que se cubriera el expediente de los lesionados o los ausentes barcelonistas llamando a jugadores como Felipe para jugar cinco minutos, o a otros que no tienen categoría para ser internacionales, por muy mal que esté el fútbol español.

De todas formas, si triste es desaprovechar las ocasiones en el campo, mucho más en los despachos. La Federación, por consejo de Kubala, rechazó a primeros de enero un encuentro contra Polonia -tercera en el Mundial de Alemania-, que se ofrecía para jugar, nada menos que gratis y en España, a mediados de abril. Una semana del deporte polaco en nuestro país, con fines primarios de acercamiento entre ambos países, era -y va a ser, en otras modalidades- el motivo Según el seleccionador, Polonia no se parece a Suecia, Austria y Brasil, rivales de España, Por lo visto (?) sí juegan igual que ellos Noruega, México y Uruguay.

Otro absurdo total. Se rechaza un enemigo de entidad, cuando todos los países han buscado precisamente eso y la excusa de un calendario sobrecargado no tiene peso iampoco. Al parecer, sí ha habido hueco para los «malos». Quizá es que el miedo a una derrota o hasta oscuras razones, porque ningún intermediario de turno intervendría para llevarse comisión, pudiesen más. El que siembra recoge, y la selección sólo está sembrando incongruencias. Si Polonia «no se parece», ¿en qué se parece el equipo español que vagó por El Molinón el miércoles al que jugará -es un decir- en Argentina?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_