_
_
_
_

Se extiende la huelga de metalúrgicos en Alemania

El número de obreros metalúrgicos afectados por el conflicto laboral se elevaba ayer a 146.000, al extenderse la huelga a otras doce empresas del estado alemán de Baden-Wuertenberg.A los quince días de haber declarado la huelga el sindicato del metal, en dicho estado alemán no hay perspectiva de una pronta solución para el más grave conflicto laboral en la historia de la República Federal de Alemania.

Los efectos de las huelgas y cierres de empresas, localizados por ahora únicamente en el estado de Baden-Wuertenberg, al sur de Alemania, se dejan ya sentir en todo el territorio federal.

La fábrica de automóviles Ford, en Colonia, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, deberá suspender su fabricación en el plazo de una semana de no resolverse el conflicto metalúrgico en el Sur, por falta de materias primas.

Ya en Hannover, se hallan trabajando a jornada reducida, el 20% de los obreros industriales y el 5% de los restantes empleados.

En Hamburgo se calcula que cerca de 3.000 personas sufren igualmente las consecuencias de la huelga metalúrgica y tuvieron que reducir su horario laboral. Estas reducciones de jornadas y el paro que se presume para una serie de empresas gravan seriamente el erario público ue se ve obligado a compensar a los trabajadores, debido al seguro de paro de la Seguridad Social, por el sueldo que no perciben.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_