_
_
_
_
_

Lasuén: "Desciende la credibilidad de Suárez, de UCD y del PSOE"

«Desciende la credibilidad de Suáréz, de UCD y del mismo PSOE, por exceso de pacto y falta de debate», afirma el diputado de UC13 por Teruel José Ramón Lasuén, en unas declaraciones al Heraldo de Aragón. El señor Lasuén añade que «hay cosas que debían haberse sustanciado en el Parlamento. Al pueblo no le interesa un pacto y unas consecuciones por consenso».

«La Constitución -sigue- posiblemente pueda ser llevada adelante a través de un consenso, pero la política económica y su solución sólo son posibles en el momento en que se cancele el pacto de la Moncloa.»El ex consejero presidencial califica este pacto económico de irreal, «porque para salir de la situación había que ir a una reducción de las subidas salariales reales y a una reconstrucción de los beneficios. Eso no puede ser logrado por medio de pactos, ya que hay partidos que, por su sustancial doctrina, no pueden hacer pactos en este sentido. Eso es lo que ha producido la caída de la credibilidad de todos los líderes políticos. Hoy lo que está en alza es la cifra de abstencionistas, de indiferentes, porque la política de pactos les ha desengañado».

A juicio del señor Lasuén la situación económica no se resolverá hasta que no sea aprobada la Constitución. «Repito -dice- que los pactos de la Moncloa son válidos desde el punto de vista político, pero no desde el económico».

Suárez se reúne con su grupo parlamentario

Fuentes de Unión de Centro Democrático señalaron que el presidente Suárez se reunirá el próximo martes día 4 con el comité ejecutivo del grupo parlamentario para tratar del desarrollo de los debates del Pleno del Congreso de Diputados en el que habrá de informar sobre el último reajuste ministerial. El presidente del Gobierno tiene previsto también reunirse con el comité ejecutivo del partido en fechas inmediatas para estudiar la estrategia de UCD en las elecciones a senador que se celebran en Oviedo y Alicante, y a las que UCD piensa concurrir. Arturo Moya, secretario de acción electoral, ha iniciado ya los correspondientes trabajos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_