Subida importante
Sorprendentemente, cuando se hablaba de los graves incidentes de Cádiz, la Bolsa se permitió ayer una subida, a todas luces exagerada, dado su escaso fundamento.Con poco dinero y con muchas ganas de jugar se movieron los cambios al alza con asombro de los mismos agentes. Explicaciones a posteriori las había para todos los gustos, pero no eran muy consistentes, aunque quizá sobresalga la de que se está ambientando el mercado de cara al próximo discurso del presidente Suárez.
Sea como fuere, el índice general madrileño gana 1,44 puntos y todos los grupos se anotan recuperaciones notables, sobrepasando varios de ellos el 1% en el respectivo índice parcial e incluso el 2% (en Bancos Industriales).
La demanda, insistimos que corta, pero frente a la cual no habrá oferta, se centró en los valores tradicionalmente selectivos.
En Bancos las mejoras más importantes fueron las de Banesto, que sube diez, y Bilbao, Hispano, Santander y Urquijo, que gana seis enteros.
Más sólida es la reacción de las eléctricas, con los títulos punteros por este orden: Sevillana, Fecsa, Unión e Hidrola.
En Construcción destaca la recuperación de las inmobiliarias con Metro y Urbis en cabeza (+4).
Al cierre había diecisiete valores con dinero, entre ellos varios bancos y once con papel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.