_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Subida importante

Sorprendentemente, cuando se hablaba de los graves incidentes de Cádiz, la Bolsa se permitió ayer una subida, a todas luces exagerada, dado su escaso fundamento.Con poco dinero y con muchas ganas de jugar se movieron los cambios al alza con asombro de los mismos agentes. Explicaciones a posteriori las había para todos los gustos, pero no eran muy consistentes, aunque quizá sobresalga la de que se está ambientando el mercado de cara al próximo discurso del presidente Suárez.

Sea como fuere, el índice general madrileño gana 1,44 puntos y todos los grupos se anotan recuperaciones notables, sobrepasando varios de ellos el 1% en el respectivo índice parcial e incluso el 2% (en Bancos Industriales).

La demanda, insistimos que corta, pero frente a la cual no habrá oferta, se centró en los valores tradicionalmente selectivos.

En Bancos las mejoras más importantes fueron las de Banesto, que sube diez, y Bilbao, Hispano, Santander y Urquijo, que gana seis enteros.

Más sólida es la reacción de las eléctricas, con los títulos punteros por este orden: Sevillana, Fecsa, Unión e Hidrola.

En Construcción destaca la recuperación de las inmobiliarias con Metro y Urbis en cabeza (+4).

Al cierre había diecisiete valores con dinero, entre ellos varios bancos y once con papel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_